La Comisión de Tenis del Club junto con padres de familia y personal administrativo asistieron a la presentación del nuevo director de escuela y profesores de la Escuela de Tenis del Club. La Escuela con equipo renovado estará a cargo del prof. Marcelo Nina, licenciado en psicología.

El nuevo equipo tiene por objetivo promover a los alumnos de acuerdo a su destreza, regularidad, antiguedad y edad para mantener el reto óptimo en el jugador. Otros aspectos importantes caracteristicos del programa, el juego mental por ejemplo, fundamental al tomar en cuenta el desarrollo madurativo individual de cada jugador, asi tambien la unificación de los conocimientos de los padres acerca del programa y todo lo que compete..

Los horarios para los alumnos que se encontraban practicando en los anteriores horarios de la gestion pasada por favor y para los que gustan aprender (niño/as de 4 a 9 años de 14:45 a 16:00, de 10 a 12 años de 15:30 a 17:00 y de 13 adelante por favor de 17:00 a 18:30.

 

APRENDER PARA APRENDER
(AA)
Etapa I

Cancha blanca Familiarización con los elementos (raqueta pelota), trabajo de psicomotricidad involucrado al tenis como correr, frenar, cambiar de dirección coordinadamente hacia la pelota con la raqueta.
Cancha roja
Trabajo de la psicomotricidad a partir de la lateralización, reconociendo la trayectoria de la pelota, posición básica, impulso para los golpes de derecha, revés y mate, contacto en los tres golpes básicos ya descritos y en el área mental la importancia de la tolerancia al error.
Cancha naranja.

Incorporación de desplazamiento en cancha, técnica adecuada en los tres golpes básicos incluido el servicio adecuado al tamaño de la cancha naranja, introduciendo el grip continental, táctica basada en la regularidad en las diferentes zonas y situaciones de juego, un trabajo en el juego mental que asegure una persistente y reto.

ENTRENAR PARA APRENDER
(EA) Etapa II

Mecanizar la destreza técnica conjuntamente la táctica y estrategia a partir de las 5 situaciones de juego poniendo hincapié en la aceleración de la pelota a partir de la mecánica coordinativa, en los diferentes golpes, impulsar la preparación física específica para el tenis, a partir del (semáforo), impulsar una mentalidad de esfuerzo al 100% a partir de la resistencia mental.
Categoría 12 años.- Enfatizar correcciones y cambios a la técnica de los golpes de base, como especiales mediante la biomecánica de los golpes, entrenar las tácticas y estrategias diferentes acorde a las exigencias del oponente, mediante la destreza en los diferentes momentos del juego haciendo uso de un análisis cualitativo y cuantitativo, entrenar la condición física y la inteligencia física, en el área del juego mental entrenar la concentración mediante la visualización, focalización de los golpes, pelota y rival.

APREDER PARA COMPETIR (EC) Etapa III

Categoría 14 años.- Incremento de las cargas horarias a la categoría en los entrenamientos como en las competencias, introduciendo en las practicas la personalización del jugador tomando en cuenta el biotipo del jugador y la naturalidad en la diferentes zonas de juego, en las diferentes situaciones tanto técnicas, tácticas, físicas como mentales.
Categoría 16 años.- Optimizar la personalización del jugador a partir de sus fortalezas y debilidades competitivas, tanto en el área motriz como en el área mental por ejemplo el juego en zona indispensable para la velocidad del juego en los dos aspectos.


GRUPO ELITE: Posterior al Programa CT10000 hrs. que se sub divide en tres etapas que dura entre 8 y 10 años el proceso formativo se lograra tener jugadores en mejores condiciones para aspirar por las Becas Universitarias en el exterior.

Invitamos a socios y sus familias a ser partícipes de este proyecto enfocado en niños, adolescentes y adultos de acuerdo a las exigencias de las competencias de cada jugador.

 

El sábado 13 de enero fueron realizadas las semifininales del torneo interno de fútbol categoría super 40 con la participación de los equipos de Italia, Máquina Vieja, Amarillos y CHLS 40.

La primera semifinal fue protagonizada por los equipos de Máquina Vieja - Amarillos con el resultado a favor de Amarillos logrando su pase a la final, seguido del segundo partido de semifinal donde se lidió la clasificación a la final. Italia demostró ser más sólido con un marcador de 5-2 ante CHLS 40.

La finale del torneo y el partido por el tercer puesto será realizado el próximo sábado 27 de enero, en la cancha de fútbol del Club, seguido del acto de clausura y premiación.

 

.

 

 

 

 

El lunes 3 de enero fue realizada la presentación y primera clase de la Escuela de Taekwondo CHLS de la presente gestión, las mismas serán dirigidas por los profesores Flavio Scholz (4to. Dan Internacional WTF) y la Prof. Vreni del Carpio Fischer (3er. Dan Internacional WTF, entrenadora Especializada en niños y psicología del deporte) en los horarios habituales.

Ambos profesores cuentan con amplia experiencia en la enseñanza de esta disciplina que va siendo practicada desde temprana edad:

Prof. Flavio Scholz
- Cinta Negra 4to. Dan Wtf
- Campeón Nacional en cintas negras 
- Ex seleccionado nacional 
- Medalla de bronce Juegos Bolivarianos Arequipa - Perú 1997
- Campeón Copa Cono Sur 2007
- Entrenador desde 1990
- Ex entrenador y fundador Escuela de Artes Marciales del Ejercito 2016

Prof. Vreni del Carpio Fischer

- Cinta Negra 3er. Dan Wtf
- Campeona Departamental de La Paz
- Campeona Nacional 
- Entrenadora Especializada en niños y psicología del deporte
- Cursos de especialización para entrenadores en Yi Yang República De China 2016

Las inscripciones están abiertas a niños y niñas desde los tres años de edad en los niveles inicial, intermedio y avanzado los dias lunes, miércoles y viernes a partir de hrs. 16:00.

Para mayores informes e inscripciones puede comunicarse con el Sr. Alberto Arellano (Deportes) Telf. 2788000 int. 108.

 

 

 

El rally Dakar es sin lugar a dudas la carrera más exigente del mundo, en su 40 versión Bolivia formó parte del recorrido compuesto de un total de 9.000 km. con 525 competidores destacados de todo el mundo. Este año tuvo su paso por los paises de Perú, Bolivia y Argentina en un total de 14 etapas:

6 de enero | Etapa 1: Lima - Pisco
7 de enero | Etapa 2: Pisco - Pisco
8 de enero | Etapa 3: Pisco - San Juan de Marcona
9 de enero | Etapa 4: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona
10 de enero | Etapa 5: San Juan de Marcona - Arequipa
​11 de enero | Etapa 6: Arequipa - La Paz
12 de enero | Jornada de descanso. La Paz
13 de enero | Etapa 7: La Paz - Uyuni
14 de enero | Etapa 8: Uyuni - Tupiza 
15 de enero - Etapa 9: Tupiza - Salta
16 de enero | Etapa 10: Salta - Belén
17 de enero | Etapa 11: Belén - Chilecito
18 de enero | Etapa 12: Chilecito - San Juan
19 de enero | Etapa 13: San Juan - Córdoba 
20 de enero | Etapa 14: Córdoba - Córdoba

Extendemos una cordial felicitación a nuestro asociado Hernán Paredes que se encuentra actualmente acercándose a las últimas etapas del rally Dakar 2018 representando a nuestro país.

.